CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Liberado un hombre que pasó por error más de la mitad de su vida en la cárcel

Por CNN en Español

(CNN)-- Un hombre que pasó más de la mitad de su vida en una prisión de Carolina del Norte por dos asesinatos que nunca cometió fue liberado el viernes. Joseph Sledge, de 70 años, fue condenado injustamente en 1978, y aseguró que se siente magnífico tras ser liberado.

El hombre fue puesto en libertad después de que tres jueces revisaran las pruebas de ADN de las víctimas. El panel de jueces aseguró que las pruebas absolvían como sospechoso a Sledge. Un testigo que declaró que Sledge que había admitido los asesinatos en una declaración se retractó de su testimonio en 2013.

Los cadáveres de Josephine Davis y su hija Aileen Davis fueron descubiertos en septiembre de 1976 en el interior de su hogar en Elizabethtown, Carolina del Norte. Las mujeres habían sido golpeadas y apuñaladas varias veces; Aileen Davis había sido asaltada sexualmente.

El día antes del hallazgo de los cuerpos de las mujeres, Sledge se había escapado del campo de prisioneros de White Lake, a unos 4 kilómetros de la casa de las víctimas. Él había estado cumpliendo una condena de cuatro años por robo.

Sledge fue recogido después de que fue descubierto en Dillon, Carolina del Sur, conduciendo un coche robado. Le arrestaron y llevaron de regreso a Carolina del Norte, donde fue acusado de dos cargos de asesinato en primer grado por la muerte de los Davis.

En el juicio, la fiscalía presentó pruebas forenses que vinculaban a Sledge con el crimen. Dos reclusos también testificaron contra él, diciendo que él había admitido los crímenes tras las rejas. Fue condenado y condenado a cadena perpetua.

Durante las más de tres décadas en la cárcel, él mantuvo su inocencia y presentó varios recursos que se negaron sin que el juez llegara a escucharle.

En 2003, sin embargo, se le concedió su petición de nuevas pruebas de ADN; prueba comenzó cinco años después.

La Comisión de Investigación de Inocencia de Carolina del Norte llevó a investigar el caso de Sledge. Es en diciembre encontró "pruebas suficientes de la inocencia como para abriri una nueva revisión judicial".

En declaraciones a los periodistas fuera de la cárcel del condado de Columbus, dijo Sledge, "Cuando sabes que no hiciste algo, se puede vivir con uno mismo. Es un asunto entre usted y Dios".

La familia Davis expresó su desaprobación con la decisión del panel.

Catalina Castaño, nieta Josephine Davis ', leyendo un comunicado preparado, dijo: "La familia está desconsolada por esta decisión".

Sledge, quien fue injustamente encarcelado durante 37 años, se dirigió a la familia Davis directamente, diciendo: "Estoy muy, muy triste por su pérdida. Espero que consigan el cierre en este asunto."

La comisión, que comenzó a operar en 2007, es la primera de su tipo en el país, y es independiente del proceso de apelación, según el sitio web de la organización. Una persona exonerada por el proceso de la comisión se declara inocente y no puede ser juzgado de nuevo por el mismo delito.