(CNNMéxico) — El periodista José Moisés Sánchez Cerezo, desaparecido desde el pasado 2 de enero en Medellín, Veracruz, fue encontrado muerto el sábado, informó este domingo el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), Luis Ángel Bravo Contreras.

Por el hecho fue detenido Clemente Noé Rodríguez Martínez, exintegrante de la extinta Policía Intermunicipal, quien confesó haber dado muerte a Sánchez Cerezo el pasado 2 de enero, dijo el procurador veracruzano en un mensaje a los medios.

Rodríguez Martínez era miembro de una banda dedicada a la venta de droga en Medellín, y en su declaración reconoció que la muerte del periodista fue por encargo de Martín López Meneses, subdirector de la Policía Municipal de Medellín, así como chofer y escolta personal del presidente municipal, Omar Cruz Reyes.

El alcalde de Medellín permanece arraigado por disposición judicial para determinar la responsabilidad que le resulte en el homicidio doloso calificado de Moisés Sánchez, añadió el procurador Luis Bravo Contreras.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM