CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

¿Por qué la gente quiere leche, pan y papel higiénico cuando hay tormentas de nieve?

Por CNNEspañol sjv

Por Lisa Respers France, CNN

(CNN) -- En serio, ¿hay algo acerca de las tormentas de nieve que hace que queramos comer tostadas francesas y sentarnos en la taza del baño?

Cada vez que se predice una tormenta de nieve, las personas se apresuran a abastecerse de leche, pan, huevos y papel higiénico. Pero, ¿por qué esos artículos en particular?

Seguro, hay algunas variaciones, como bebidas alcohólicas, tentempiés e incluso helado. Sin embargo, estos artículos son los primeros que desaparecen de las estanterías de las tiendas cuando se menciona la temible palabra "tormenta".

Según AccuWeather.com, podríamos agradecerle a una región en particular por al menos parte de este fenómeno.

"Parece que los residentes de Nueva Inglaterra pueden llevarse el crédito por comprar leche y pan antes de la tormenta", informó el sitio en su página web. "Fue la monumental tormenta de nieve de 1978 la que atrapó a muchos en sus casas durante semanas, lo que se lleva al menos algo de crédito por la tradición actual".

publicidad

En noviembre de 2014, la escritora Virginia Montanez se dio a la tarea de resolver el misterio para Pittsburgh Magazine. Lo que encontró fue que durante una de las peores tormentas de nieve de esa ciudad, la cual comenzó el 24 de noviembre de 1950, un artículo en un periódico local hizo referencia a la leche como "la escasez que ha afectado a todos los sectores" e indicó que el pan estaba "racionado en algunas tiendas" a causa de una tormenta que en última instancia trajo casi un metro de nieve.

¿Y en cuanto al papel higiénico?   Montanez tenía la teoría de que una línea del artículo aconsejaba a las personas que se aseguraran de cooperar al "comprar lo que necesitaban".

"No sé ustedes, pero cuando yo hago una lista de las cosas que NECESITAMOS si vamos a estar encerrados por la nieve en los próximos días, el papel higiénico ciertamente es una de ellas", escribió.

No parece tener mucho sentido dado que uno de los mayores problemas en muchas tormentas son los cortes de energía. Y eso es algo malo cuando se trata de mantener la leche y los huevos frescos, aunque la Madre Naturaleza nos podría dar una mano si sencillamente colocamos dichos artículos en la nieve.

La necesidad de abastecernos de artículos perecederos ha llevado a un poco de creatividad. Tenemos por ejemplo el French Toast Alert System, el cual de acuerdo con su sitio "ha sido desarrollado en colaboración con funcionarios de emergencia locales y federales para ayudarte a determinar cuándo entrar en pánico a fin de comprar leche, huevos y pan".

El sitio califica las tormentas de moderadas a severas, y el domingo, su cuenta de Twitter activó la alarma para sus seguidores.

En 2013, el comediante Vic DiBitetto publicó en YouTube un video de su canción "Bread & Milk", en el que se burlaba de la tradición.

El lunes, las redes sociales se llenaron con evidencia de que las personas se mantenían fieles a sus hábitos de compra.

Simplemente recuerda que en pocos meses iniciará la temporada de huracanes en algunas partes del país y que la población una vez mas se peleará —lo adivinaste— por leche, pan y papel higiénico.