CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

No habrá una segunda autopsia al cuerpo de Alberto Nisman

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Para este martes está prevista la entrega del cuerpo del fiscal argentino Alberto Nisman a su familia. Las autoridades descartan practicar una nueva autopsia al cadáver de Nisman.

De acuerdo con la agencia oficial Télam, la jueza que lleva el caso, Viviana Fein, ordenó un nuevo operativo en el apartamento del fiscal muerto la semana pasada, con el fin de tratar de obtener más elementos para la investigación.

En la residencia presidencial de Olivos, la presidenta Cristina Fernández tenía previsto recibir a varios familiares de víctimas del atentado a la AMIA, ocurrido en 1994, justamente en el centro de la denuncia que llevaba Nisman al momento de morir de un balazo.

La oposición política y la comunidad judía en el país han expresado sus críticas al discurso de la presidenta Fernández el lunes, en el que anunció un proyecto de ley para disolver la Secretaría de Inteligencia.

Fernández calificó de "absurdos" los argumentos alrededor de la denuncia de Nisman en su contra y el canciller Timerman por un presunto encubrimiento a los acusados iraníes del atentado a la AMIA, ocurrido en 1994 y que causó 85 muertos. "No hay un solo abogado que pueda creer que la denuncia haya sido escrita por un abogado o un fiscal".

"Nadie puede delinquir firmando un tratado internacional aprobado por el Congreso".

publicidad

Nisman apareció muerto el domingo 18, justo después de acusar a la presidenta Fernández y a varios de sus colaboradores del encubrimiento.