CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Luis Figo: "Quiero ser presidente de la FIFA"

Por CNN en Español

Por Chris Murphy y Chris Eldergill

(CNN) — Luis Figo ha entrado en la carrera para convertirse en presidente de la FIFA con la determinación de cambiar a una organización que él describe como muy a menudo asociada con "escándalos".

La exestrella del Real Madrid y Barcelona reveló su intención de postularse contra el suizo Sepp Blatter, en una entrevista exclusiva con CNN este miércoles.

Figo, de 42 años, es reconocido en todo el mundo después de una distinguida carrera de 20 años como jugador y podría decirse que representa la amenaza más creíble para los 17 años de Blatter en el organismo superior del fútbol.

Figo fue dos años elegido mejor jugador del mundo y representó a Portugal 127 veces, en la Copa del Mundo en 2002 y 2006, además de jugar en tres Campeonatos de Europa.

"Me preocupo por el fútbol, por lo que estoy viendo con respecto a la imagen de la FIFA, no solo ahora sino en los últimos años. No me gusta eso", dijo a Alex Thomas en Madrid.

publicidad

"Si buscas FIFA en internet se ve la primera palabra que sale: escándalo, palabras no positivas. Es por eso que tenemos que cambiar primero y tratar de mejorar la imagen de la FIFA. El fútbol merece más que esto.

"He estado hablando con muchas personas importantes en el fútbol —jugadores, directivos, presidentes de las federaciones— y todos ellos piensan que algo se tiene que hacer.

"El año pasado fue la Copa del Mundo, estuve en Brasil y vi la reacción de todos los aficionados con respecto a la imagen de la FIFA y creo que algo tiene que cambiar.

"El cambio en el liderazgo, la gobernanza, la transparencia y la solidaridad, así que creo que es el momento para eso".