CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Venezuela

Detienen en Venezuela a uno de los presuntos autores del homicidio de Mónica Spear

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Las autoridades de Venezuela detuvieron a uno de los presuntos autores del homicidio de la exreina de belleza Mónica Spear, y de su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry.

Según la policía, el presunto delincuente tiene 19 años y era el último de los implicados que faltaba por capturar.

Se trata de Gerardo Contreras Álvarez, Alias ‘el Gato’. La Fiscalía ha formulado acusaciones contra otras diez personas, entre ellas dos menores de edad.

Spear y su esposo fueron asesinados hace un año en una carretera del centro del país, al ser baleados para robarles sus pertenencias.

Los sospechosos pertenecerían a una banda que colocaba piedras en la vía para provocar el estallido de las ruedas o que los vehículos se detuvieran, para cometer así sus crímenes.

Spear y su esposo fueron asesinados el 6 de enero de 2014 una carretera en el estado Carabobo, en el centro-norte del país. Maya, la hija de la pareja, de entonces cinco anos, recibió un impacto de bala en la pierna. Actualmente vive con sus abuelos en Estados Unidos.

publicidad

Para algunos este caso le puso rostro a la violencia en un año lleno de protestas y conflictos sociales.

Según la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia, 2014 cerró con 24.906 homicidios en todo el territorio nacional. Además, La Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas ubican a Venezuela como la segunda nación más violenta del mundo.