CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Las aerolíneas han recibido más de 50 amenazas en línea desde el 17 de enero

Por CNN en Español

Por Rene Marsh

(CNN) — Las amenazas en línea contra las aerolíneas han aumentado desde el 17 de enero, cuando un vuelo entre Atlanta y Raleigh fue amenazado con una bomba, según un funcionario estadounidense.

Desde esa amenaza, las autoridades han recibido más de 50 amenazas hechas en línea contra las aerolíneas. El funcionario dice que se cree que, en la mayoría de los casos, se trata de incidentes de imitación.

Ninguna de las amenazas ha probado ser creíble. El funcionario, así como otras autoridades del gobierno con los que CNN habló el miércoles, señalan que la publicidad que estas amenazas reciben es la razón del aumento.

"Seguimos investigando estas amenazas con nuestros compañeros del orden público y de las aerolíneas, así como lo hacemos con todas las amenazas declaradas", le dijo un portavoz del FBI a CNN el miércoles. "Las amenazas de esta naturaleza pueden y dan lugar a costosas respuestas por parte de una gran cantidad de organizaciones del orden público y de los aeropuertos, además de que afectan enormemente a los viajeros. Las personas responsables pueden ser procesadas por el gobierno federal".

El 17 de enero, se pidió que aviones de combate F-16 escoltaran a dos aviones de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta luego de que una amenaza de bomba hecha en Twitter se considerara creíble, según fuentes militares.

publicidad

Según informaron funcionarios de las aerolíneas, el vuelo 2492 de Southwest Airlines y el vuelo 1156 de Delta aterrizaron sin problemas en el aeropuerto y fueron registrados por las unidades de desactivación de explosivos. No se encontró nada fuera de lo normal, dijeron los oficiales.

Una pista de aterrizaje fue cerrada temporalmente, lo que causó retrasos para otros vuelos ya que los pasajeros de los dos vuelos fueron interrogados y el equipaje fue revisado por los perros detectores de bombas, dijeron las autoridades.

Susanna Capelouto de CNN contribuyó con este reportaje.