CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos estrenará un avión presidencial

Por CNN en Español

Por Alexandra Jaffe

WASHINGTON (CNN) — Un Boeing 747-8 será el reemplazo de los dos aviones presidenciales con que cuenta el gobierno de Estados Unidos, de acuerdo con el Pentágono.

La secretaria de la Fuerza Aérea, Deborah Lee James, informó en un comunicado que el avión, uno de los Boeing más grandes, es el único “manufacturado en Estados Unidos que cuando se usa a toda su capacidad cuenta con las necesidades requeridas en una misión para apoyar al presidente", dijo.

Al avión se le realizarán las modificación necesarias para tenerlo listo para los vuelos presidenciales, incluyendo la adición de sofisticados equipos de comunicación y cuartos que puedan habitar el presidente y su personal.

El avión en sí es una rareza, la demanda de 747-8 ha sido solo de 1.5 aviones por mes, de acuerdo con Bloomberg.

publicidad

Los dos Boeing 747-200 que el presidente actualmente usa, y que forman la flota del Air Force One, alcanzarán los 30 años de servicio en 2017, de acuerdo con The Wall Street Journal.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos tiene acordado destinar 1,650 millones de dólares entre 2015 y 2019 para adquirir dos aviones de reemplazo.

James aseguró que los facores por los que se requiere una nueva flota son que los actuales aviones tienen “partes obsoletas, están disminuyendo las fuentes de su fabricación y hay un aumento de los tiempos en tierra para mantenimiento", explicó.