CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El gobierno frena proyecto del tren rápido México-Querétaro

Por Gabriela Frías

(CNNMéxico) — El gobierno federal anunció este viernes que el proyecto para construir un tren de alta velocidad entre México y Querétaro se pospone hasta nuevo aviso, mientras que el tren Transpeninsular Yucatán-Quintana Roo se cancela de forma definitiva.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, anunció que estas medidas forman parte del ajuste al gasto público para este 2015, que ascenderá en total a 124.300 millones de pesos.

“Si bien para 2015 los ingresos están protegidos ante las disminuciones del precio del petróleo debido a la estrategia de coberturas, se hace desde ahora un ajuste de forma preventiva y responsable”, dijo Videgaray en conferencia de prensa.

El secretario federal anunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá un recorte de 62.000 millones de pesos, mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de 10.000 millones.

Gabriela Frías entrevistó para CNN Dinero a Juan Pardinas, director del Instituto Mexicano para la Competitividad, quien dijo que no era viable y que sería un elefante blanco.