CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Aplazan siete ejecuciones en Ohio mientras se buscan nuevas drogas letales

Por CNN en Español

(CNN)-- Ohio retrasará la ejecución de siete presos condenados a muerte, mientras busca nuevas drogas letales que cumplan con su nuevo protocolo de ejecución, Departamento de Rehabilitación y Corrección del estado, dijo el viernes. Eso significa que el Estado no va a llevar a cabo ejecuciones en 2015, dijo la agencia en un comunicado de prensa

Ohio dijo a principios de enero que agregará tiopental sódico, un medicamento utilizado para inyecciones Letales desde 1999 a 2011, dijo el departamento. Tiopental sódico y pentobarbital serán los únicos fármacos utilizados.

Ohio decidió dejar de usar el régimen de dos medicamentos de hidromorfona y midazolam.

Esa combinación de fármacos se utilizó por última vez en enero de 2014 en asesino convicto Dennis McGuire. Los testigos dijeron que convulsionó y jadeó unos 10 minutos antes de morir.

La ejecución McGuire fue seguido de cerca porque midazolam, un sedante, y la hidromorfona, un analgésico, nunca se había utilizado en la ejecución de un estadounidense.

Ohio, al igual que muchos estados, se vio obligado a encontrar nuevos medicamentos de ejecución después de los fabricantes con sede en Europa y Estados Unidos prohibió las cárceles de usar sus medicamentos en las ejecuciones - entre ellos, Lundbeck con sede en Dinamarca, que fabrica pentobarbital.

Las ejecuciones de Ronald R. Phillips, Raymond Tibbetts, Gregory Lott, Warren K. Henness, William Montgomery, Robert Van Hook y Jeffrey A. Wogenstahl fueron reprogramados, de acuerdo con el estado.

publicidad