CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

La hija de Whitney Houston, en coma inducido

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN)Bobbi Kristina Brown, la hija de Whitney Houston, fue puesta en coma inducido después de que fuera encontrada inconsciente en una bañera llena de agua, dijo una fuente cercana de la familia.

Brown, de 21 años, “no estaba respirando” cuando un hombre identificado como su esposo la halló el sábado en la mañana en su casa en Roswell, Georgia, un suburbio de Atlanta.

El hombre llamó al número de emergencias 911 y realizó maniobras de resucitación hasta que llegó personal de seguridad, dijo la portavoz de la policía Lisa Holland.

Los servicios de emergencia describieron un “posible paro cardiaco” y un nivel de respuesta vital urgente y con riesgo de muerte.

Brown fue llevada al hospital local, en donde “está viva y respirando. No sé más sobre su condición”, dijo Holland.

Nadie sabe qué causó el estado de Brown, dijo Holland, pero la policía considera que se trata de un incidente médico. La vocera dijo que los investigadores no hallaron nada que indicara que fuera por drogas o alcohol.

La policía había estado recientemente en la residencia. Alguien reportó una pelea allí el 23 de enero, pero nadie abrió la puerta y los oficiales no encontraron evidencia de un altercado, dijo Holland.

La vocera policial señaló un elemento extraño en el caso: “Su madre murió de la misma manera”.

Hace tres años, Houston fue hallada muerta en la bañera del Beverly Hilton el 11 de febrero, horas antes de la fiesta previa a los Grammy.

Una autopsia luego reveló que se ahogó boca abajo en “agua extremadamente caliente” de unos 30 centímetros de profundidad. El forense del condado de Los Ángeles dijo que fue un ahogamiento accidental, con “efectos de enfermedad cardiaca aterosclerótica y consumo de cocaína” como factores claves.

Brown es la única hija de la artista.

“Ella me motiva e inspira”, dijo Houston alguna vez de su hija. “Cuando veo sus ojos también me veo a mí y digo ‘OK. Puedo hacer esto. Puedo hacer esto’”.