CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

EE.UU. anuncia nuevas restricciones en visas para funcionarios venezolanos

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El departamento de estado de Estados Unidos anunció restricciones adicionales en el otorgamiento de visas a funcionarios del gobierno de ese país.

A través de un comunicado, la vocera de esa dependencia Jan Psaki explicó que la medida se aplicará a violadores de los derechos humanos, personas involucradas en actos de corrupción y a sus familiares.

Psaki agregó que el gobierno venezolano ha ignorado llamados reiterados al cambio, hechos por otros gobiernos, lideres respetados y grupos de expertos y que, por el contrario, sigue demostrando falta de respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales de sus ciudadanos.

Tras el anuncio, el domingo durante la celebración de los 198 años del nacimiento del general Ezequiel Zamora, Maduro lanzó graves acusaciones contra el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Maduro dijo que Biden está detrás de una campaña para derrocar su gobierno.

La oficina del vicepresidente Biden emitió un comunicado para responder a las acusaciones de Maduro, diciendo que son “falsas” y que forman parte de un esfuerzo para distraer de la preocupante situación que se vive en Venezuela.

publicidad

Por ley, EE.UU. no da los nombres de los sancionados.