CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Descubren decenas de partes de cuerpos en una comisaría de la India

Por CNN en Español

Por Euan McKirdy

(CNN) — Autoridades de la India en la provincia norteña de Uttar Pradesh han hecho un macabro hallazgo en una de sus estaciones de policía: docenas de partes de cuerpos humanos.

El descubrimiento fue realizado por los trabajadores por contrato en la ciudad de Unnao, a unos 60 kilómetros (37 millas) al suroeste de Lucknow.

Cuando limpiaban una parte en desuso de una estación de policía de la ciudad la semana pasada, los trabajadores se toparon con sacos llenos de restos humanos en una habitación cerrada desde hace mucho tiempo.

Hasta 2008, la sala fue utilizada como una morgue, donde mantenían los cuerpos después de la autopsia y antes de los funerales, según le dijo Ram Kishan Yadav, un superintendente adjunto de la Policía del distrito de Unnao, a CNN.

A mediados de 2008, dijo, la morgue fue trasladada al hospital de distrito local.

publicidad

"Estas partes de cuerpos iban a ser trasladadas a la morgue del hospital de distrito, pero no sabemos por qué que se mantuvieron aquí en la estación de policía", dijo. "La investigación aún sigue en curso".

No se sospecha un juego sucio, dicen los funcionarios, pero desconocen por qué no se deshicieron de los cuerpos adecuadamente.

En el hinduismo y otras religiones de la India, los funerales se realizan normalmente por medio de la cremación.

Las autoridades dicen que los cuerpos probablemente tienen por al menos 20 años de antigüedad.

Otro funcionario policial de la policía dijo que se realizarán pruebas de ADN de los restos.

Los legisladores de la oposición han pedido que se investigue a profundidad. Pankaj Gupta, legislador estatal del partido Bharatiya Janata le dijo al Hindustan Times que su partido "abordará el tema con el primer ministro y organizará un movimiento respecto a este tema".

El descubrimiento se produce dos semanas después de que se encontraran alrededor de 80 esqueletos y cuerpos en descomposición en el Ganges, el río sagrado de la India, en el distrito.