CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Huckabee compara ser gay con beber o blasfemar

Por CNN en Español

Por Eric Bradner

(CNN) — El aspirante republicano a la presidencia Mike Huckabee dice que esperar que los cristianos acepten el matrimonio entre personas del mismo sexo es "como pedirle a un judío que empiece a servir camarones envueltos en tocino en su delicatessen".

También dijo que la homosexualidad es parte de un estilo de vida, como beber o blasfemar.

El exgobernador de Arkansas, quien ganó las elecciones de Iowa en 2008 y quien probablemente será un aspirante a la presidencia en 2016, hizo estos comentarios durante su participación en el programa "State of the Union" de CNN, mientras defendía una selección de su nuevo libro en la que dice que tiene amigos y se relaciona con personas gay.

"Las personas pueden ser mis amigos, aunque tengan estilos de vida que no son necesariamente iguales al mío. No saco a las personas de mi círculo o de mi vida porque tengan un punto de vista distinto", le dijo Huckabee a Dana Bash de CNN, mientras evadía una pregunta acerca de si él cree que ser gay es una elección.

"Yo no bebo alcohol, pero vaya, muchos de mis amigos, quizá la mayoría, lo hacen. Sabes, yo no blasfemo, pero créeme, tengo muchos amigos que lo hacen. A algunas personas realmente les gusta la música clásica, el ballet y la opera... eso no es para mí", dijo Huckabee.

publicidad

También expresó su apoyo hacia una legislación que algunos conservadores han defendido a niveles estatales y nacionales, la cual protege a los negocios de denuncias de discriminación por adherirse a las opiniones religiosas de sus dueños.

"Me gustaría pensar que hay espacio en Estados Unidos para las personas que tienen distintos puntos de vista sin gritar, hacer escándalo y querer cerrar sus negocios", dijo. "Lo que me preocupa en este nuevo ambiente en el que estamos no es solo que alguien pueda no estar de acuerdo, ellos no quieren discutir conmigo, incluso toman un punto de vista diferente. Quieren cerrar el negocio de una persona".

Huckabee hizo referencia a la oposición del presidente Barack Obama en 2008 al matrimonio entre personas del mismo sexo, pero dijo que él se mantendrá firme en su postura en contra del matrimonio entre homosexuales.

"Este no es solo un tema político. Es un tema bíblico. Y por tratarse de un tema bíblico, a menos que consiga una nueva versión de las Escrituras, en realidad no es mi lugar decir ’bien, simplemente voy a evolucionar’", dijo Huckabee.

"Es como pedirle a un judío que empiece a servir camarón envuelto en tocino en su delicatessen. No queremos hacer eso... quiero decir, no vamos a hacer eso. O es como pedirle a un musulmán que sirva algo que es ofensivo para él, o que tenga perros en su patio trasero", dijo. "Somos tan sensibles al asegurarnos de no ofender a ciertas religiones, pero luego nos comportamos como si los cristianos no pudieran tener las mismas convicciones que han tenido durante 2000 años".