CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Jefe de Gabinete de Argentina rompe dos artículos de 'Clarín'

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El jefe de gabinete del gobierno argentino, Jorge Capitanich, rompió dos artículos referidos a él y publicados en la edición del domingo del diario Clarín asegurando que no dicen la verdad.

El grupo Clarín dice se trata de una actitud repudiable.

En un comunicado, el medio asegura que el funcionario podría haber cuestionado, rebatido o aún desmentido el contenido de las notas, pero que con ese gesto el gobierno optó por estigmatizar a los periodistas con una carga de violencia inédita.

Las notas hacían referencia a la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por el caso AMIA e indicaban que el fiscal presuntamente iba a pedir la detención de la presidenta Cristina Fernández.

Según el jefe de Gabinete, los periodistas de ese diario reprodujeron declaraciones que él no dio.

"Yo lo único que dije es todo esto es basura, todo el tiempo es mentira y basura, por eso es importante que el pueblo argentino sepa quien le miente", dijo.

publicidad