CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

¿Por qué habríamos de confiar otra vez en PlayStation Network?

Por CNNEspañol sjv

Por Jose Pagliery, CNNMoney

(CNNMoney) -- El domingo, el servicio PlayStation Network dejó de funcionar una vez más... esta vez, no fue posible que las personas iniciaran sesión o vieran películas.

Inmediatamente, vándalos en línea se atribuyeron la responsabilidad por causar interrupciones en la red. ¿Pero fueron realmente hackers?   ¿O fue solo mantenimiento de rutina?

Sony aún no se pronuncia. El domingo en la noche, por medio de su cuenta de PlayStation en Twitter, la compañía solo dijo que los "ingenieros están investigando".

Sin embargo, esta se está convirtiendo en una experiencia repetitiva y extenuante para los 56 millones de personas que utilizan la red de juegos y medios de forma activa. Miles recurrieron a foros en Internet ara quejarse, y castigaron a Sony Computer Entertainment por ser poco fiable e inseguro.

Kaden Fallon Jones, una jugadora de Oklahoma, criticó la decisión de Sony de cobrar por una red que no funciona constantemente.

"Soy una fanática de toda la vida, pero me están decepcionando", escribió en Twitter.

El servicio PlayStation Network siempre ha tenido problemas. El peor fue cuando Sony fue víctima de un ataque en abril de 2011, sufrió una falla que duró un mes y perdió la información personal y de tarjeta de crédito de sus suscriptores.

Pero ha sido bastante irregular últimamente. En agosto, hackers que se hacían llamar "Lizard Squad" interrumpieron el servicio PlayStation Network, junto a varios otros. El 8 de diciembre, atacaron y volvieron a poner la red fuera de línea. Lograron dejar inactiva la red una vez más para Navidad, estropeando los nuevos regalos para millones de personas.

El domingo por la noche, durante el Super Bowl, PlayStation Network no permitió que los usuarios iniciaran sesión. El problema se extendió durante seis horas. En Twitter, alguien que afirmó ser miembro de Anonymous se atribuyó la responsabilidad, pero otros miembros del colectivo de hackers en línea se distanciaron y cuestionaron las afirmaciones de la persona.

Todos estos problemas no están relacionados al ataque masivo realizado por Corea del Norte a Sony Pictures, el estudio de Hollywood de la compañía.

Sony Computer Entertainment aún no ha respondido a la solicitud de comentarios de CNNMoney. Algunos de los mensajes electrónicos de CNNMoney a Sony fueron regresados debido a un error de computadora de Sony.

Para algunos leales fans de PlayStation, esta última falla fue la gota que derramó el vaso.

Tracey Chancellor es una madre soltera que trabaja todo el día en un café en un suburbio de Virginia. Cuando finalmente acuesta a su hija, todo lo que quiere es un poco de tiempo de calma para jugar Destiny en su PS4.

Ella ya pagó 60 dólares para acceder a la PlayStation Network, más otros 60 dólares por el juego, más otros 35 dólares por esos molestos avisos publicitarios que se han convertido en un estándar con cada juego. Y después de haber desembolsado un total de 155 dólares, ella espera que funcione.

"No poder relajarse al final de la noche es realmente horrible. He invertido mucho dinero en esta cosa", dijo. "Sony hizo mucho dinero con el PS4. Podrían usar algo de ese dinero para solucionar el problema con su red".

Chancellor dijo que ahora está considerando ponerle fin a su lealtad de una década hacia productos Sony y optar por el Xbox de Microsoft. Ella admite que la red tiene su buena cantidad de fallas, pero nunca tantas como Sony.

"Simplemente estoy cansada de esto", dijo. "Estoy considerando seriamente volver a Microsoft solo porque sus servidores son mejores".