CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Tom Brady hace historia al igualar la marca de Montana y Bradshaw en anillos de Super Bowl

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El mariscal de campo de los Patriots de Nueva Inglaterra, Thomas Edward Brady Jr., se unió a la élite de los jugadores en su posición del fútbol americano, al conseguir el domingo su cuarto anillo de Super Bowl.

Con el triunfo de los Patriots 28 a 24 sobre los Seahawks de Seattle, Brady se unió a leyendas del deporte profesional como Joe Montana, de los 49ers de San Francisco, y Terry Bradshaw, de los Steelers de Pittsburgh, con cuatro campeonatos de la NFL.

El quarterback de la Universidad de Michigan tuvo una noche de ensueño en el Super Bowl 49 celebrado en Glendale, Arizona, ya que no solamente ganó por cuarta ocasión el campeonato de la NFL (2002, 2004, 2005 y 2015), sino que lo hizo rompiendo récords, lo que valió ganar su tercer trofeo a Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés).

Primero, Brady empató y superó a Joe Montana por más pases de anotación en Super Bowls, llegando a 12 touchdowns.

El californiano también llegó a 37 pases completos en un partido de campeonato para superar los 34 que el mariscal Peyton Manning (Broncos de Denver) registró en 2014, también contra los Seahawks.

En total, este domingo Brady lanzó para cuatro anotaciones, con dos intercepciones, y fue clave para que su equipo se convirtiera en el sexto equipo en ganar al menos cuatro trofeos Vince Lombardi, que se entrega a la escuadra ganadora de la NFL.

Los otros equipos que tienen cuatro o más Super Bowls ganados son los Steelers de Pittsburgh (6), los Cowboys de Dallas (5), los 49ers de San Francisco (5), y los Giants de Nueva York (4).

Además, el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Bellichick, empató a Chuck Noll por más victorias en Super Bowls, con cuatro títulos.

Quizás la única 'mancha' en la carrera de Brady son los dos Super Bowl que ha perdido a manos de los Gigants de Nueva York y el quarterback Eli Manning. En total, Brady tiene un récord de 4-2 en Super Bowls.

Más noticias de Deportes en CNNMéxico.com