CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

2 muertos por tormenta invernal que se dirige al noreste de EE.UU.

Por CNN en Español

Por Faith Karimi

(CNN) — Una tormenta letal que sepultó con nieve el medio oeste de EE.UU. se está dirigiendo al este.

Millones despertaron este lunes con aguanieve y ventiscas en el noreste del país en la segunda ronda del temporal de invierno que golpea la zona en una semana.

La tormenta enterró el medio oeste y tiene a más de 9 millones de personas en el área de Chicago bajo una advertencia de tormenta desde el domingo. Otros 65 millones de personas están bajo una alerta de tormenta invernal en alrededor de 18 estados.

Miles de vuelos fueron cancelados, las escuelas están cerradas y el tráfico es rudo en la región.

Y a medida que avanza hacia el este, las áreas metropolitanas como la ciudad de Nueva York y Boston serán revestidas de hielo.

publicidad

"Esperamos un montón de hielo en las carreteras y aceras, y mucho de eso iba a suceder en las primeras horas de la mañana”, advirtió el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Su homólogo de Chicago se hizo eco del mismo sentimiento.

"En este ciclo de 24 horas, estamos recibiendo la misma cantidad de nieve que nos dieron en todo enero", dijo el alcalde Rahm Emanuel.

Hasta 33 centímetros de nieve se habían pronosticado en partes de Iowa, Illinois, Michigan y Wisconsin.

En Nebraska, dos personas murieron en accidentes de tráfico como consecuencia de carreteras resbaladizas el domingo. Las muertes ocurrieron en los condados de Saunders y Lancaster, dijeron las autoridades.