CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Uber entra en la pelea con Google por el desarrollo de los autos sin conductor

Por CNNEspañol sjv

Por David Goldman, CNNMoney

(CNNMoney) — Uber anunció esta semana que desarrollará tecnología para automóviles que se conduzcan solos, poniendo a la empresa en una pelea directa con uno de sus mayores inversionistas: Google.

En una alianza con la Universidad Carnegie Mellon, Uber establece un laboratorio en Pittsburgh, Estados Unidos, llamado el Centro de Tecnologías Avanzadas de Uber.

Uber dijo que desarrollará “tecnologías clave a largo plazo que avanzan la misión de Uber de llevar transporte seguro y confiable a todos, en todos lados”, incluidos automóviles sin conductor, seguridad de vehículos y servicios de mapeo.

Jeff Holden, el director de productos de Uber, dijo que enfocarse en la tecnología de automóviles que se conducen solos, sirve como una inversión en el futuro de Uber. ¿Por qué pagarle a una flota de taxistas si la empresa puede fabricar automóviles que se conducen solos?

Google ha desarrollado automóviles sin conductor durante varios años, aliándose con grandes fabricantes de automóviles e incluso construyendo un prototipo de su propio automóvil que se conduce solo el año pasado.

publicidad

Coincidentemente, Bloomberg reportó este lunes que Google desarrolla su propio servicio de taxis sin conductor. Citando a una fuente anónima,B loomberg reportó que un miembro del consejo de Uber y el director legal de Google, Dave Drummond, informó a Uber de las intenciones de Google.

Pero The Wall Street Journal, que también citó a una fuente anónima, acabó con esa noción, llamando al reporte de Bloomberg “exagerado”. El diario dijo que la aplicación que Google desarrolla, ayuda a sus empleados a compartir el automóvil para ir al trabajo, y no está relacionado en lo absoluto con el programa de automóviles que se conducen solos de la empresa.

Google se negó a comentar, pero la empresa tuiteó a Bloomberg la noche de este lunes, “creemos que encontrarán que Uber y Lyft trabajan bastante bien. Los utilizamos todo el tiempo”.

Con su inversión de 258 millones de dólares en la empresa, Google esperaba asociarse con Uber una vez que el programa de automóviles que se conducen solos de Google estuviera listo para los pasajeros.

Pero mientras Uber toma los automóviles que se conducen solos en sus propias manos y Google potencialmente hace maniobras para dejar a un lado a Uber, estos amigos de Silicon Valley pronto podrían convertirse en amigos-enemigos.