CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un fatal accidente de avión en EE.UU. habría sido causado por la 'selfie' del piloto

Por CNNEspañol sjv

Por Ashley FantzShawn Nottingham, CNN

(CNN) -- La distracción ocasionada por tomarse selfies probablemente es la causa de un accidente de avión que ocurrió en Colorado en mayo, en el que murió el piloto y su pasajero, según la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).

Los investigadores encontraron intacta una cámara de vídeo GoPro cerca de los restos y recuperaron su tarjeta de datos. En el video de la tarjeta aparece el piloto de 29 años con varios pasajeros en vuelos del día anterior y un vuelo nocturno poco antes del fatídico viaje, tomándose fotos de sí mismo con su celular, según los investigadores.

"El flash de la cámara estaba activado e iluminó el área de la cabina", indicó el informe.

El fatídico vuelo del 31 de mayo no fue captad en las imágenes de la GoPro, pero los investigadores dijeron que el piloto, a quien no identifican en el informe, estaba en los controles del avión cuando este entró en pérdida y colisionó en un campo de trigo, rebotó una vez y quedó en posición vertical.

Es probable que el uso de celulares durante el vuelo "distrajera al piloto", indicó el informe, lo que ocasionó que desarrollara desorientación espacial y perdiera el control del avión. El avión entró en pérdida y luego giró antes de estrellarse, dijeron los investigadores.

Los investigadores no encontraron nada malo en el avión en sí que pudiera haber contribuido al accidente, dijo la NTSB.

El piloto de 29 años de edad tenía un total de 726 horas de vuelo y 27 horas de experiencia volando de noche. Sus bitácoras de vuelo no mostraban que tuviera entrenamiento en instrumentos para afrontar una entrada en pérdida o que estuviera calificado para volar por la noche con pasajeros, dijo la NTSB.

Familiares dijeron que Amritpal Singh era quien volaba el avión, informó el Denver Post. El avión estaba registrado a su nombre.

Los familiares de Singh le dijeron al diario que el pasajero era un músico que se encontraba en la ciudad para participar en un concierto.