CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Charlie Hebdo regresará el 25 de febrero

Por CNN en Español

Por Brian Stelter

(CNNMoney) — Charlie Hebdo regresará a los puestos de periódicos franceses el 25 de febrero, un mes y medio después del mortal ataque terrorista llevado a cabo en sus oficinas en París.

La nueva fecha de lanzamiento fue anunciada por uno de los miembros del personal de la revista satírica, Laurent Leger.

"Finalmente", escribió en Twitter. "Debemos tener un poco más de paciencia, pero Charlie Hebdo se venderá el 25 de febrero en todos los quioscos".

Caroline Fourest, quien solía ser parte del personal y sigue siendo amiga de muchos de sus excolegas en Charlie Hebdo, le dijo a CNNMoney que la revista volverá a publicarse "gracias a sus seguidores", entre ellos revistas y publicaciones alrededor del mundo.

La dirección de la revista ha revelado poco acerca de sus planes.

publicidad

Luego del ataque del 7 de enero, en el que murieron 12 personas, los miembros del personal que sobrevivieron prepararon una edición especial para el 14 de enero con la ayuda del periódico francés Liberation y otros medios franceses de noticias.

La "edición de los supervivientes" se vendió por toda Francia, y finalmente se imprimieron millones de copias para satisfacer la demanda pública.

Hubo conversaciones acerca de regresar a una publicación semanal normal el 28 de enero, pero esa fecha de lanzamiento fue retrasada, a fin de darle a los supervivientes más tiempo para llorar la muerte de sus compañeros y descansar.

El principal editor de la revista, Gerard Biard, dijo el mes pasado en el programa "Meet the Press" de NBC que algunos de los sobrevivientes aún estaban hospitalizados.

"Y luego tenemos a quienes estuvieron presentes durante el ataque pero no resultaron heridos. Ellos están tratando de entender individualmente por qué salieron ilesos", dijo.