CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Rory McIlroy llega a acuerdo extrajudicial con Horizon Sports Management

Por Marysabel Huston-Crespo

(CNN) – Rory McIlroy puede concentrarse en su juego luego de llegar a un acuerdo judicial con la compañía que manejaba su carrera.

El número 1 del mundo evitó ir a un juicio potencialmente largo y prolongado en Dublín, Irlanda, después de intentar demandar a Horizon Sports Management, quienes a su vez presentaron una contrademanda en contra del golfista.

Según la empresa, el norirlandés les debe millones de dólares en comisiones por contratos hasta 2017.

McIlroy etiquetó el contrato que había firmado con Horizon como "inconcebible".

"Rory McIlroy y Horizon Sports Management han llegado a un acuerdo extrajudicial satisfactorio", dio a conocer por medio de un comunicado conjunto McIlroy y Horizon.

"Las partes no realizarán comentarios adicionales", agrega el comunicado.

Según reportes, McIlroy pagó poco más de 28 millones de dólares más los costos legales para cerrar el caso.

En una entrevista con el programa 'Open Court' de CNN, McIlroy insistió que estuvo a punto de tomar "el control (del caso) el mismo".

Agregó: "Si hay algo bueno que resultó de todo esto, es ser capaz de crear mi propio equipo y mi propia compañía de gestión".

El período de la disputa coincidió con un acuerdo de patrocinio de McIlroy con Nike, que según reportes, tuvo un valor aproximado de 100 millones de dólares.

McIlroy, quien ganó el Dubai Desert Classic el pasado fin de semana, no estaba en el tribunal cuando se anunció el acuerdo, a pesar de que hizo una breve aparición el martes.

El jugador de 25 años de edad, había afirmado que las comisiones cobradas por Horizon eran excesivas, tras ser acusado –por la empresa– de violar su contrato y de deber cuotas pendientes.

McIlroy terminó su contrato con Horizon en 2013 para crear su propia empresa.