CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Lanzan juego de Monopoly con dinero real

Por CNN en Español

Por Todd Leopold

(CNN) — No lo llames "dinero de Monopoly”. No en Francia, de ninguna manera.

Como parte del 80 aniversario de la primera aparición del juego de mesa Monopoly en Francia, Hasbro está emitiendo unos cuantos sets especiales en ese país con euros reales, en lugar de los tradicionales billetes de papel de colores que usualmente ofrece.

De los 80 conjuntos especiales, 69 tendrán cinco billetes de 10 euros (unos 168 pesos mexicanos) y cinco de 20 euros, otros 10 vendrán con cinco billetes de 20 euros, dos de 50 y uno de 100 euros, y un conjunto más tendrá un banco completo de dinero real.

Eso sería 20.580 euros para quien quiera que compre la caja afortunada.

Lee: ¿Qué figurilla quieres que te represente en el nuevo Monopoly?

publicidad

CNN le preguntó a Hasbro si existía un plan similar para los ejemplares de Estados Unidos -donde el juego también está celebrando su octogésimo aniversario- pero aún no obtiene una respuesta.

Estos son algunos de los puntos más impresionantes de Monopoly, cortesía de Hasbro:

- Más de 275 millones de juegos se han vendido en todo el mundo.

- Monopoly está disponible en 111 países en 43 idiomas.

- La joyería Sidney Mobell de San Francisco es responsable del juego más caro de Monopoly con valor de 2 millones de dólares con un tablero de oro y los dados hechos de diamantes.

- El juego más largo duro 70 días. Eso fue en tierra firme; ya que Monopoly también ha sido jugado bajo el agua y en una casa de árbol.

- Hay 32 casas y 12 hoteles en un conjunto estándar de Monopoly

- Un tablero de mesa Monopoly dispone de 40 espacios, entre ellos 28 propiedades. Sí, eso incluye a los ferrocarriles.

- El alquiler más bajo en el Monopoly es "Mediterranean Avenue" sin casas (suponiendo que su propietario no es dueño también de "Baltic Avenue").

Te costará  2 dólares aterrizar en él. El aquiler más caro es del  "Boardwalk" con un hotel, que podrás rentar en 2.000 dólares.

- En el año 2008, más de 3.000 personas jugaron el juego al mismo tiempo.