CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Padre del piloto jordano pide 'aniquilar' a ISIS

Por CNNEspañol sjv

Por Jethro Mullen, Ashley Fantz y Dana Ford, CNN

(CNN) — La familia del piloto combatiente jordano que fue asesinado por el grupo terrorista ISIS está pidiendo venganza total.

"Exijo que esta organización criminal (ISIS)... sea aniquilada", dijo el padre del piloto.

Moath al- Kasasbeh, de 27 años, fue quemado vivo dentro de una jaula en la que estaba confinado.

En respuesta, Jordania ejecutó a dos presos: Sajida al- Rishawi, una probable atacante suicida cuya liberación había sido solicitada anteriormente por ISIS, como parte de un intercambio de prisioneros.

Y también está el caso de Ziad Karbouli, exasesor del fallecido líder de al Qaeda en Iraq, Abu Musab al- Zarqawi.

El padre del piloto está exigiendo a su país que haga más.

"Estos eran criminales y no hay una comparación entre ellos y Moath. Su sangre es más valorada que Sajida al- Rishawi y Ziad Karbouli", dijo el padre de al- Kasasbeh, Safi.

"Exijo que la venganza sea más grande a la ejecución de los prisioneros".

La horrible muerte de su hijo fue grabada y el video fue publicado en línea el martes pasado.

El tío del piloto, Yassin Al Rawashdeh, dijo a CNN que él también quiere ver a las tropas de tierra que participan en la coalición liderada por Estados Unidos en contra de ISIS en Iraq y Siria.

El rey Abdullah ha prometido una respuesta firme, diciendo que ISIS no sólo está luchando contra su nación, sino que también se rebela contra el Islam en sí.

El país ahora quiere intensificar los ataques aéreos contra la organización terrorista, según una fuente con conocimiento directo de la situación.