CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Polémica por tuit de Cristina Fernández con broma sobre los chinos

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Controversia causó en Argentina un tuit de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con una broma sobre la pronunciación en español de los chinos.

La mandataria hizo referencia a la asistencia a un evento oficial en su gira en ese país.

El tuit buscaba desacreditar los comentarios de la oposición sobre que el alto número de asistentes a sus eventos son miembros al grupo juvenil de su partido, conocido como La Cámpora.

publicidad

Los usuarios en Twitter y miembros de la oposición criticaron el chiste de la presidenta:

https://twitter.com/EFriso71/status/562986382868877313

El polémico tuit fue mencionado en varios sitios internacionales, como Time, NBC News y Bloomberg.

El uso de las redes sociales por parte de la mandataria ha sido criticado, en especial tras la muerte del fiscal Alberto Nisman. Fernández reaccionó de forma oficial a través de dos textos en su página en Facebook, y no por medio de cadena nacional, como lo hace en otras ocasiones.

Alberto Nisman fue hallado poco antes de la medianoche del domingo 18 de enero sin vida en su departamento de Puerto Madero. Según se supo, el magistrado fue encontrado por su madre en el baño de su vivienda en la Torre Le Parc. Poco antes, el fiscal había denunciado a Fernández por presuntamente encubrir a los acusados iraníes por el atentado a la mutual judía AMIA en 1994.