CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Vida

Orca en cautiverio será incluída en la lista de especies en peligro de extinción

Por Álvaro Valderrama

(CNN Español) -- La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica pronto añadirá a la orca del Miami Seaquarium, Lolita, a la lista de especies en peligro de extinción.

Esto no significa que las cosas vayan a cambiar en la vida de esta ballena. Lolita tiene 49 años y fue capturada en 1970 en aguas de Seattle.

Los residentes del sur se sienten frustrados a causa de las capturas realizadas por los parques marinos hace décadas. Como resultado de ello, las orcas residentes en el sur fueron añadidas a la lista de especies en peligro de extinción hace 10 años, según informa la pesca de la NOAA. (no sé como se traduce)

Lolita ha vivido por más de cuatro décadas en el tanque de un acuario. Los defensores de los animales esperan que esta decisión permita que Lolita sea puesta en libertad por el Miami Seaquarium, y que sea regresada a su hábitat natural si es posible entrenarla para que sobreviva por su cuenta luego de este largo cautiverio.

Los defensores de los animales hicieron una petición para pedirle a la NOAA que incluyeran a la orca en la lista. Cerca de 17.000 comentarios fueron presentados a la agencia federal en apoyo a Lolita.

Pero la decisión sobre el destino de la orca continúa en una discusión legal.

publicidad