CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

El rehén inglés John Cantlie aparece como 'presentador' en video de propaganda de ISIS

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El autodenominado Estado Islámico dio a conocer un video en que aparece el periodista británico John Cantlie.

En la grabación, cuya autenticidad no ha podido ser verificada por CNN, Cantlie parece hacer un simulacro de programa documental desde lugares controlados por ISIS.

El periodista luce ropa de calle en lugar del traje naranja que suelen llevar los rehenes de los yihadistas.

Cantlie aparece en Al Bab, minutos después de un bombardeo, cuya responsabilidad los combatientes de ISIS atribuyen a aviones no tripulados estadounidenses.

ISIS, por boca de Cantlie, critica los bombardeos de la coalición internacional y hace propaganda del califato proclamado por los yihadistas en Siria e Iraq.

Cantlie muestra un drone que vuela por la ciudad, donde pantallas gigantes exhiben la propaganda de ISIS ante los habitantes sirios.

El periodista entrevista a dos integrantes de ISIS, uno de ellos francés, sobre los ataques en París, que dejaron 17 muertos en enero. El combatiente dice que lo ocurrido en Francia “nos hace muy felices”.