CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

El vendedor de las figuras del 'Tiburón de la izquierda' se enfrentará a Katy Perry

Por CNNEspañol sjv

Por Henry Hanks, CNN

(CNN) — El hombre que vende figuras en 3-D del Tiburón de la izquierda, la botarga que apareció en el espectáculo de Katy Perry durante el medio tiempo del Super Bowl XLIX, no va a parar la venta de su mercancía aún y cuando los abogados de la cantante estadounidense le pidieron que dejara de hacerlo.

Fernando Sosa, empresario de Orlando, recibió una carta en la que los representantes legales de Perry le solicitaban que dejara de vender las figuras basadas en uno de los personajes que la cantante usó en su espectáculo del Super Bowl, el pasado 1 de febrero.

Sosa, quien imprime figuras en 3-D con temas políticos y las vende en línea, y que comenzó a vender réplicas en miniatura del Tiburón de la izquierda y las vendió a 24.99 dólares, dijo en un principio que no iba a acatar la petición porque “toda esta cuestión legal es muy estresante”.

LEE: Katy Perry manda a sus abogados en defensa del tiburón del Super Bowl

Este lunes, el empresario anunció que cambió de idea ya que obtuvo asesoría legal y luchará contra el equipo de Perry.

publicidad

“Generalmente cuando se trata de dueños de pequeños negocios, cuando los abogados vienen tras de uno, el resultado es muy predecible. Los abogados te envían una carta amenazadora y uno por miedo de tener que enfrentar un proceso legal, hace lo que ellos te piden”, escribió Sosa en una publicación de su blog.

En la cuenta oficial de su empresa, Political Sculptor, Sosa publicó la carta que envío al equipo legal de Perry.

“Decidí finalmente tomar acciones y romper con este ciclo de rendirse ante las amenazas legales”, dijo el empresario.

Los asesores legales de Sosa aseguran, entre otras cosas, que las botargas no pueden tener derechos de autor y que la NFL quizás tuvo más control sobre lo que hizo y exhibió Katy Perry en su espectáculo de medio tiempo, tal como lo refirió la cantante en una entrevista.

“El continuar con esta postura de que ella posee los derechos de autor sobre la figura no beneficia a Katy Perry”, escribió el abogado de Sosa, Chris Sprigman.

Sosa planea seguir vendiendo las figuras del tiburón hasta que las autoridades tomen una decisión final al respecto.

Los abogados de Perry no han respondido a las solicitudes para que comenten al respecto.

El Tiburón de la izquierda, tal y como se recuerda a la criatura que bailó detrás de Katy Perry el domingo durante el medio tiempo del Super Bowl, se convirtió en un fenómeno de las redes sociales, que inspiró cientos de memes en los días que siguieron al evento.