CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

La pasión secreta de Joseph Blatter

Por CNNEspañol sjv

(CNN) — Es un hombre que divide opiniones y en el pasado incluso, bromeando, se ha comparado con un villano de James Bond que acaricia un gato blanco persa.

Pero olvida a los felinos; son las bestias equinas las que realmente mueven las emociones del presidente del organismo mundial del futbol, Joseph Blatter.

Presidente de la FIFA desde 1998 y en la competencia por una quinta temporada en el puesto, los cabellos siempre han sido una gran parte de la vida del hombre de 78 años.

“Cuando era un joven en mi ciudad natal de Visp, que es una villa muy pequeña, nuestros vecinos, nuestros tíos y especialmente mi padrino tenían un caballo”, dijo Blatter a CNN Equestrian, reflexionando sobre su niñez en Suiza.

"Y el caballo para mí siempre fue muy atractivo”, añadió. “También estuve en el ejército suizo como un oficial de alto mando, era un comandante de un regimiento; definitivamente (allí) tienes contacto con caballos”.

Blatter, quien ha estado involucrado con la FIFA desde 1975, recientemente fue un invitado especial en el espectáculo de caballos CSI Zúrich.

publicidad

Es un evento para el que el suizo siempre ha hecho espacio a pesar del reto de dirigir al organismo mundial del futbol.

"Esto es lo que nos gusta en el futbol; conectar personas”, dijo Blatter, al comparar el mundo de la equitación y del futbol. “Y has visto al público, el público está feliz con eso. Debido a que es la gran presentación, escuchan, escuchan.

"Y aquí (en el espectáculo de caballos) van, es como el futbol. Es como un partido de futbol. Y me gusta eso”.

La FIFA incluso patrocina un evento derivado del espectáculo CSI Zúrich, que involucra a padres y niños compitiendo como equipo a caballo saltando y con un balón en sus pies.

"Joseph Blatter es un buen amigo nuestro”, dijo el copresidente de CSI Zúrich, Rolf Theiler.

"Recuerdo hace 15 años, fue la primera vez que estuve en el espectáculo de caballos y vio a los espectadores, vio a los caballos y dijo ‘la FIFA debe ser un patrocinador del espectáculo de caballos’.

"Le dije, ‘¿Joseph, eso es posible?’ y dijo, ‘haré patrocinios en el espectáculo de caballos con la FIFA’. Es fantástico”.

El presidente de la FIFA añadió: “Es un premio familiar y esto es maravilloso. No se trata de quién es mejor, sino de la mejor combinación”.

Podría tener un lugar especial en su corazón para los caballos, pero Blatter admite siempre haber preferido admirarlos de lejos que subirse a uno.

“El caballo para mí siempre fue muy atractivo”, dijo. “Pero tengo que decir, por el beneficio de los caballos, que no les gusto tanto”.