CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Los 300 ganadores desaparecidos que hubieran sido millonarios con la lotería

Por CNNEspañol sjv

Por Chris Isidore, CNNMoney

(CNNMoney) -- Cada año, cientos de jugadores de lotería nunca se dan cuenta que tienen un boleto que vale 1 millón de dólares o más.

Cerca de 2.000 millones en premios de la lotería quedan sin ser reclamados cada año. Muchos de esos boletos tienen un valor que oscila entre 1 y 5 millones de dólares, pero algunas personas nunca se dan cuenta de que en su bolsillo tienen un premio que podría cambiarles la vida.

Según Brett Jacobson, más de 300 premios con un valor de 1 millón de dólares o más se quedaron sin ser reclamados en 2013, el año más reciente para el que hay información disponible. Él desarrolló una aplicación llamada Lotto Lotto que pone sobre aviso a los jugadores de lotería si tienen un boleto ganador. Como parte de la investigación para crear la aplicación, Jacobson pidió información de los cobros de premios de lotería de todas las comisiones de lotería estatal en todo el país.

En realidad existe una tendencia a que hayan más premios sin ser reclamados en relación con un reclamo masivo, como el reclamo de esta semana por el premio de 450 millones de dólares. Eso es porque cuando la gente oye que no se sacó la lotería, a menudo abandonan el deseo de verificar si ganaron algún premio más pequeño, dijo Jacobson.

"Las personas ni siquiera se dan cuenta de que hay premios secundarios", dijo.

Los premios de 1 millón de dólares son pagados de inmediato a los ganadores, después de descontarles los impuestos.

Pero los premios gordos como el premio de 450 millones de dólares de esta semana, son en realidad un espejismo. Para conseguir esa cantidad, los ganadores tienen que recibir pagos durante más de 30 años. Sin embargo, los ganadores raramente optan por hacer eso. En su lugar, ellos se deciden por un único pago de menor valor que asciende aproximadamente a un tercio de la cantidad del premio anunciado.