CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

Mujeres seducen a guardias de una prisión en Brasil y facilitan la fuga de 26 reos

Por Álvaro Valderrama

Por Shasta Darlington

Sao Paulo (CNN) — Llámalo una fuga de la prisión con muy poca ropa.

Dos mujeres, vestidas con diminutos trajes "sexys" de oficiales de policía, supuestamente se presentaron el jueves pasado en una prisión del estado interior de Mato Grosso en Brasil, según informaron los medios locales.

Según los informes, las mujeres hablaron con los guardias para que las dejaran entrar y los sedujeron, adulterando sus bebidas.

Lo que sucedió después es lo que se podría esperar cuando mujeres extrañas en ropa interior aparecen sin previo aviso en su lugar de trabajo: la mañana siguiente encontraron a los guardias desnudos y esposados, recordando muy poco de lo que había ocurrido la noche anterior.

Además, 26 prisioneros habían escapado de la prisión, ubicada en Nova Mutum, una pequeña ciudad cerca de Cuiaba.

publicidad

Un portavoz de la Secretaría de Justicia de Mato Grosso, la cual supervisa las prisiones, le confirmó a CNN que las autoridades encontraron botellas de whisky adulteradas y un par de trajes de policía provocativos junto a los guardias que estaban esposados y desmayados.

"Suponemos que eso era lo que las mujeres usaban cuando sedujeron a los guardias", dijo el portavoz Willian Fidelis.

Hasta el domingo, once de los prisioneros había sido recapturados, dijo Fidelis.

El portavoz dijo que no sabía quién estaba detrás de la fuga de la prisión y que la policía civil estaba a cargo de la investigación.

Además de los dos guardias que fueron engañados, también fue retenido el director de la prisión, dijo Fidelis.

A pesar de que el director no estuvo involucrado en el encuentro y la posterior fuga, él estaba dormido en el establecimiento cuando esto ocurrió, dijo el portavoz.

"Nunca había sucedido algo como esto", dijo él. "Nova Mutum es una ciudad pequeña. La gente no ha hablado de otra cosa desde que esto ocurrió. Especialmente porque 15 de los prisioneros aún andan por ahí".