CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Tómate una 'selfie' con tus personajes favoritos de Star Wars

Por Álvaro Valderrama

Por Allyssia Alleyne

(CNN) — En caso de que un museo con temática de "La guerra de las galaxias", una escultura de nieve de Darth Vader y, por supuesto, la próxima película de la saga no sean suficientes para mantener vivo el espíritu de la máquina para hacer dinero, los acérrimos fans y los turistas indiferentes pronto tendrán la oportunidad de ver a los personajes más populares de "Star Wars" inmortalizados en cera.

El museo de cera de Madame Tussauds en Londres ha anunciado que en mayo de este año abrirá una exhibición interactiva de "La guerra de las galaxias" de varios millones de dólares.

La exhibición ocupará dos niveles y contará con réplicas de 16 personajes, tanto de las trilogías originales como de las precuelas, entre ellos Luke Skywalker, Darth Vader y Yoda.

Debido a que trabajarán en colaboración con Lucasfilm y su compañía matriz, Disney, los escultores de Madame Tussauds podrán consultar los accesorios, vestidos y planes de diseño auténticos de la película.

publicidad

Normalmente, toma cuatro meses crear las esculturas, con la colaboración de 20 escultores.

"Los visitantes no solo podrán estar cerca de los héroes de la película, podrán actuar junto a ellos y tomarse una selfie en escenas recreadas especialmente de algunos de sus momentos favoritos de las películas", dijo en un comunicado Ben Sweet, director general del museo de Madame Tussauds en Londres.

Entre los 11 escenarios reproducidos está la cubierta de vuelo del Halcón Milenario, la sala del trono de Jabba el Hutt (con todo y la princesa Leia vestida en bikini y Han Solo recubierto de carbonita) y la escena del episodio V en la que (¡atención se descubre la trama!) Darth Vader revela que en realidad es el padre de Luke Skywalker.

"Los visitantes estarán verdaderamente inmersos en las películas de manera nueva y emocionante", dijo Sweet. "Esperamos deleitar a los fans y darles una manera única de celebrar la historia de 'La guerra de las galaxias'".

Madame Tussauds, Marylebone Road, Londres; +44 871 894 3000