CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Sony llega a un acuerdo para que 'Spider Man' forme parte del universo de Disney Marvel

Por CNNEspañol sjv

Por Frank Pallotta, CNNMoney

(CNNMoney) — El sentido arácnido de los fans de Spider Man se mantuvo en vilo la noche del lunes.

Sony Pictures Entertainment y Disney Marvel Studios anunciaron un acuerdo que les permitirá compartir al amado superhéroe Spider Man.

El acuerdo significa que Spider Man aparecerá en una película de la franquicia de gran éxito del universo cinematográfico de Marvel, que ha producido éxitos como The Avengers y Guardianes de la Galaxia.

Sony seguirá esa producción con la nueva entrega de su franquicia de Spider Man en julio de 2017.

Esa película será coproducida por el presidente de Marvel, Kevin Feige, y Amy Pascal, quien recientemente dejó el cargo de copresidenta de Sony Pictures.

Juntos, los dos estudios colaborarán en una nueva dirección creativa del arácnido.

"Spider Man es uno de los grandes personajes de Marvel, amado en todo el mundo", dijo el CEO de Disney, Bob Iger, en un comunicado. "Estamos encantados de trabajar con Sony Pictures para traer la icónica red arácnida al universo cinematográfico de Marvel".

El acuerdo largamente rumoreado podría significar beneficios sobrehumanos en taquilla para Marvel y Sony.

El Spider Man del universo cinematográfico Marvel de Disney y Sony ha recaudado en conjunto casi 9,000 millones de dólares en la taquilla mundial.

"Siempre queremos colaborar con los mejores y más exitosos cineastas haciendo crecer nuestras franquicias", dijo Michael Lynton, presidente de Sony Pictures. "Esta es la decisión correcta para la franquicia, para nuestro negocio, para Marvel, y para los aficionados".

Si bien muchos en redes sociales estaban emocionados por la fusión Marvel/Spider Man, algunos sí señalan que la noticia marcó otro reinicio para el personaje.