CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Asesinan a tres estudiantes musulmanes en un apartamento en Carolina del Norte

Por Álvaro Valderrama

Por Saeed Ahmed

(CNN) — Un hombre de 46 años fue acusado de asesinato por la muerte a tiros de tres estudiantes musulmanes en un apartamento cerca de la Universidad de Carolina del Norte, en el campus de Chapel Hill.

La policía no ha dado a conocer los motivos del acusado, Craig Stephen Hicks, para supuestamente llevar a cabo el ataque el martes por la noche. El hombre se entregó a la policía más tarde.

Pero dada la religión de las víctimas y los comentarios que el presunto agresor aparentemente dejó en una página de Facebook, muchos usuarios de medios sociales se preguntaban qué papel, si lo hay, jugaba la fe de las víctimas.

Las víctimas eran musulmanas: Deah Shaddy Barakat, de 23 años; Yusor Mohammad, de 21, y Razan Mohammad Abu-Salha, de 19.

Barakat era el marido de Mohammad; Abu-Salha era su hermana, dijo la escuela.

publicidad

Barakat era un estudiante de segundo año en la Escuela de Odontología de la UNC, y estaba recaudando fondos para brindar atención dental a los refugiados sirios en Turquía.

Había estado casado por poco más de un mes con Yusor Mohammad, quien planeaba comenzar sus estudios de odontología en la UNC en el otoño, según la escuela.

Abu-Salha era estudiante en la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Raleigh.

Los tres habían recibido disparos en la cabeza, dijeron fuentes a la afiliada de CNN, WRAL.

https://twitter.com/TheMoeDee/status/565427870844338176

El condominio es el hogar de muchos estudiantes universitarios. El martes en la noche, amigos y familiares de las víctimas se reunieron, llorando y consolándose entre sí.

Los hashtags #chapelhillshooting y #MuslimLivesMatter se volvieron tendencia rápidamente la madrugada de este miércoles en Twitter, con muchos comentarios sobre las fotos de las víctimas.