CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Escándalo por presuntas propiedades en EE.UU. de exgobernador de Oaxaca, México

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Crece el escándalo en torno a las propiedades en EE.UU. José Murat, exgobernador de Oaxaca, uno de los estados más pobres del país.

Esta semana, el diario The New York Times informó que, pese a decir que era una persona modesta, Murat y miembros de su familia son propietarios de inmuebles en varios estados de Estados Unidos.

Este miércoles, en la segunda parte del informe del Times hay información que involucra al hijo de Murat, quien actualmente ocupa el cargo público es el director del Infonavid en México.

Un partido de oposición anuncia que presentará una iniciativa para crear un sistema nacional anticorrupción y de fiscalización.

El reporte de The New York Times indica que Murat tiene al menos seis propiedades, incluyendo dos lujosos condominios, adquiridas a lo largo de su carrera pública ligada al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Para los Murat, el regreso del PRI al poder ha significado el resurgimiento de su influencia, que tiene más de cuatro décadas de historia", dice el informe. "En el camino, la familia Murat también dedicó décadas a la compra de propiedades en Estados Unidos".

publicidad

Con información de CNNMéxico.com