CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Un auto sin conductor ya recorre las calles del Reino Unido

Por CNNEspañol sjv

Por Ivana Kottasova, CNNMoney

(CNNMoney) -- El primer auto sin conductor en llegar a las carreteras británicas fue lanzado el miércoles y ahora está deambulando por las aceras del barrio de Greenwich de Londres.

El vehículo de tracción eléctrica LUTZ Pathfinder puede viajar a un poco más de 19 kilómetros por hora y utiliza sensores, radares y cámaras para evitar los obstáculos.

La cápsula biplaza fue diseñada por Transport Systems Catapult para que funcionara en el pavimento y en otras zonas peatonales, lo cual es útil para las personas que realizan viajes cortos.

Tras el lanzamiento de esta semana, a finales del año se pondrá a prueba una flota de autos en los caminos de Milton Keynes, una ciudad que está a unos 80 kilómetros al norte de Londres. Durante la pruebas, cada cápsula estará equipada con un volante y el conductor podrá tomar el control del vehículo en caso de cualquier problema.

Si todo sale según lo planeado, en dos años una flota de vehículos totalmente automatizados podría circular por toda la ciudad.

publicidad

Desde 2011, vehículos similares han estado operando en el Aeropuerto Internacional de Heathrow de Londres para transportar a los pasajeros entre la terminal y el estacionamiento.

Pero esta sería la primera vez en que se permitirían autos automatizados en el tráfico real.

Vince Cable, secretario de negocios británico, dijo que el Reino Unido tenía la oportunidad de convertirse en líder de la industria de los autos sin conductor que, según espera, tendrá un valor de 900.000 millones de libras esterlinas (1,4 billones de dólares) en 2025.

En Estados Unidos, Google ha estado desarrollando autos sin conductor desde hace varios años y el año pasado construyó un prototipo de un auto de conducción automática.

Uber anunció su propio proyecto a principios de este mes.