CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

La princesa Ana y otras grandes del golf entre las primeras mujeres miembros del R&A

Por Paula Andrea Daza

(CNN) – La princesa Ana del Reino Unido y la 10 veces ganadora Annika Sorenstam están entre las primeras mujeres admitidas como miembros del Royal and Ancient Golf Club de St. Andrews, anunció el club este martes.

El club, que es conocido como la cuna del golf, voto en septiembre pasado para poner fin a su regla de solo aceptar miembros masculinos, terminando así con una tradición de 260 años.

A la princesa Ana, quien también es miembro del Comité Olímpico Internacional y a la sueca Sorenstam, se les concedió una membresía honoraria.

Las otras cinco que serán incluídas son Britons Laura Davies y Belle Robertson, las estadounidenses Renee Powell y Louise Suggs, y Lally Segard de Francia, quienes han jugado y disfrutado del éxito en los más altos niveles de golf competitivo.

“Este es un día histórico para el golf”, dijo George Macgregor, capitán del Royal and Ancient Golf Club (R&A) en la página web oficial.

“Ellas son adiciones muy dignas a nuestra lista de miembros honorarios y se convertirán en embajadoras para el club, así como lo han sido para el deporte del golf a lo largo de sus carreras”.

La princesa Ana, la única hija de la reina Isabel II, se une a otros tres miembros de la familia real británica en convertirse en miembro honorario del R&A.

El club, fundado en 1754 organiza el torneo de golf más antiguo del mundo, el Abierto Británico, y también administra las reglas de este deporte desde su famosa sede en St. Andrews, Escocia.

El prestigioso club también anunció que admitirán a un número indeterminado de mujeres laicos, a quienes se les concedió la membresía.

El R&A estuvo bajo una creciente presión para que admitiera a mujeres entre sus miembros. El exprimer ministro británico, Gordon Brown, estaba entre las principales figuras públicas que expresaba su preocupación por motivos discriminatorios.

El club eventualmente siguió los pasos del exclusivo Club Nacional de Golf de Augusta en Estados Unidos, que en agosto de 2012 admitió por primera vez a dos miembros femeninas, la exsecretaria de estado de EE.UU. Condoleezza Rice y la ejecutiva Darla Moore.

En la histórica votación del R&A el año pasado, el 85% de sus miembros respaldaron la iniciativa de admitir mujeres como miembros.