CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Una actriz es la primer modelo con síndrome de Down en desfilar en la pasarela de Nueva York

Por CNNEspañol sjv

Por Lisa Respers France, CNN

(CNN) — Jamie Brewer hizo historia al ser la primer modelo con síndrome de Down que participó en la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York.

Brewer, que es mejor conocida por la franquicia de televisión American Horror Story, fue reclutada para que modelar un diseño de Carrie Hammer este jueves.

“Las adolescentes e incluso las mujeres jóvenes me ven y dicen, ‘hey, si ella lo puede hacer, yo también puedo’”, le dijo Brewer a Today.com.

“Es una inspiración verdadera el ser una modelo a seguir para las mujeres jóvenes a fin de ser quienes quieran ser y mostrar lo que son”.

La modelo y actriz con síndrome de Down es parte de la campaña Las modelos a seguir no las modelos de pasarelas de Hammer, que realza a las mujeres que hacen la diferencia.

publicidad

La diseñadora le dijo a Today que comenzó la campaña en 2014 cuando se le preguntó sobre los diseños que utilizaría para la Semana de la Moda.

 

La diseñadora comentó que quería representar a las mujeres reales que son sus clientas y para tal fin invitó a su amiga Danielle Sheypuk, que usa una silla de ruedas para participar en el espectáculo.

“Llamé a mis clientes que son mujeres increíbles y una de ellas es una doctora y terapista sexual que está en silla de ruedas”, le dijo Hammer aToday.com. “Nunca pensé que tuviera un mensaje tan fuerte esta campaña”.

Hammer diseñó un vestido para Brewer, que es una activista de las personas que tienen discapacidades intelectuales. Brewer comentó que estaba muy emocionada de modelar el vestido.

“Muchas mujeres tienen muchas facetas en su personalidad. Este vestido le queda a la mía”, comentó. “Estoy muy honrada en ser parte de esto”.