CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Una madre 'detiene' a un ladrón de autos tras un peligroso choque

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- No es extraño ver en Estados Unidos persecuciones de alta velocidad de delincuentes que escapan de las autoridades. Lo extraño es como terminó una persecución el miércoles en Dallas: fueron dos civiles —uno de ellos una madre— quienes finalmente retuvieron a un presunto ladrón.

Tras un recorrido peligroso por una autopista de esa ciudad de Texas, el ladrón de un auto robado se encontró con dos coches de frente y los chocó con fuerza. Esa fue su final.

Tras el impacto, Jessica Liesman, que conducía la minivan, se bajó muy molesta y encaró al delincuente, quien intentó escapar de forma infructuosa.

"Ni siquiera pensé. Solo me bajé del auto", dijo Liesman a KTVT, afiliada de CNN. La mujer iba con su novio y su hijo de 13 años y esperaban al cambio del semáforo.

El novio separó a Liesman del sospechoso, Artrai Alexander, y lo dominó mientras llegó la policía.

publicidad

Artrai, de 40 años, fue ingresado a la cárcel del condado de Dallas en la noche del miércoles, reportó KTLA.

La madre le dijo KTVT que solo pensó en su hijo adolescente. Según KTVT, la pareja perdió a un niño de 4 años por epilepsia, por lo que esta situación de riesgo detenó la aguerrida reacción de Liesman.

El menor de 13 años que iba en el coche, por su parte, vio en medio de aparentes carcajadas cómo su mamá se enfrentaba al sospechoso. Resultó ileso.

Según KTVT, crearon una campaña en GoFundMe para recaudar dinero para que Liesmann pueda comparar un nuevo auto.