CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Policías matan a un mexicano desarmado en Washington

Por Álvaro Valderrama

(CNNMéxico) — Antonio Zambrano Montes, originario de Michoacán, murió el martes pasado a causa de varios disparos de agentes de la policía cuando huía de ellos en Pasco, al sureste de Washington, informó el Departamento de Policía de Pasco en un comunicado difundido el miércoles.

Según la versión de la policía, Zambrano, un trabajador agrícola que vivía en Pasco desde hace una década y que apenas hablaba inglés, se encontraba lanzando piedras contra los automóviles el pasado martes cerca de un supermercado latino.

La policía fue alertada y envió una patrulla al lugar donde se encontraba Zambrano, quien, según la versión policial, se negó a acatar las órdenes que éstos le indicaron y lanzó piedras contra los agentes, hiriendo a dos de ellos.

La policía trató de someterlo usando una pistola eléctrica, pero el hombre escapó y los agentes lo persiguieron y le dispararon en varias ocasiones hasta causarle la muerte.

Los agentes policiacos involucrados en el incidente son Ryan Flanagan, Adam Wright y Adrian Alaniz, según informó el jefe del Departamento de Policía de Pasco, Bob Metzger, en un comunicado emitido el miércoles.

http://youtu.be/gTMGPqUWKJA

publicidad

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) condenó este jueves el fallecimiento del mexicano a través de un comunicado de prensa, e informó que el consulado de México en Seattle está en contacto con los familiares del difunto, a quienes se les ha ofrecido asesoría legal y asistencia consular.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM