CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Policía de Copenhague mata al supuesto pistolero que dejó 2 muertos y 5 heridos

Por CNN en Español

Actualizado 15 febrero 6:00 am ET

(CNN) -- La policía en Dinamarca mató al supuesto pistolero responsable de dos ataques en Copenhague en los que dejó dos muertos y cinco heridos. El primero fue en un acto protagonizado por el dibujante Lars Vilks, amenazado por retratar a Mahoma, donde un hombre entró disparando y mató a una persona e hirió a tres policías.

El segundo incidente ocurrió 10 horas después junto a la sinagoga, donde un hombre disparó e hirió a dos policías. La policía mató al sospechoso en un tercer incidente cuando este se les acercó y les disparó sin herirles. El balance de los sucesos ha sido cinco heridos y dos muertos.

La policía danesa disparó y mató a un hombre la madrugada del domingo después de que él les disparara en la capital de Copenhague, según informó un periodista de TV2 el domingo. La policía investiga ahora quién era el hombre y si estaba vinculado a los ataques anteriores, según el periodista Astrid Sondberg.

Ningún agente resultó herido en el tercer tiroteo.

La policía de la capital danesa de Copenhague había tomado las calles de la ciudad deteniendo vehículos y acordonando secciones de la ciudad la mañana del domingo después de los dos tiroteos en cuestión de horas.

publicidad

No estaba claro si ambos asaltos estaban conectados, dijo la policía en una declaración on line. La policía está trabajando en la hipótesis de que hubiera más de un pistolero, como se reportó tras el primer ataque.

El segundo incidente tuvo lugar alrededor de 10 horas después de un ataque terrorista mortal. UN hombre disparó a dos policías a los que hirió cerca de una sinagoga y después huyó. Se trataba de un hombre vestido con una chaqueta de color gris claro, pantalón negro y zapatos negros.

Otra persona fue baleada y murió más tarde, y dos agentes de policía resultaron heridos - uno en un brazo y el otro en una pierna, dijo la policía aunque su vida no corría riesgo.