CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Conan O'Brien lleva su programa a Cuba

Por CNNEspañol sjv

Por Lisa Respers France, CNN

(CNN) -- Conan ha viajado a la Habana para filmar su programa nocturno.

Él pasó varios días "apreciando las vistas, los sonidos y la cultura del país".

La última vez que un programa nocturno se filmó en Cuba fue en 1959.

O'Brien pasó el pasado fin de semana filmando con su equipo el episodio del 4 de marzo de su programa de TBS en la Habana, Cuba. Esta es la primera vez que un programa nocturno estadounidense se graba en el país desde que el embargo empezó en 1962.

Un comunicado de prensa del programa dice que el presentador pasó "varios días apreciando las vistas, los sonidos y la cultura del país. El viaje le da a la audiencia de 'Conan' un vistazo inusual a la vida diaria de un país que no suele ser visto por los telespectadores estadounidenses".

publicidad

En diciembre, el presidente Obama anunció que el gobierno de Estados Unidos estaría dispuesto a restablecer las relaciones diplomáticas con la nación insular, al reabrir una embajada en la Habana y relajar las restricciones de viajes.

Según Deadline, O'Brien eligió el fin de semana antes del Día del Presidente porque su programa no se graba en el día festivo y le sería posible viajar. En el pasado, él ha llevado el programa a lugares que como Irlanda, Atlanta, Toronto, Chicago y Dallas.

Ahora que se ha abierto la puerta, puede haber una afluencia de producciones estadounidenses que se dirijan a las costas de Cuba. En enero, se anunció que una producción de "Rent", hecha en cooperación con el Consejo Nacional Cubano de las Artes Escénicas, sería el primer espectáculo musical al estilo por completo de Broadway que se presentaría en le país en 50 años.

En febrero de 1959, Jack Paar viajó a Cuba para entrevistar a Fidel Castro para "The Tonight Show". Paar fue rotundamente criticado por la decisión, a pesar de que Ed Sullivan había entrevistado al líder cubano en enero.

TBS, la cadena que transmite el programa de O'Brien, es propiedad de la compañía matriz de CNN.