CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

¿Edad antes que belleza? 11 mujeres que cuentan con ambas

Por (CNNEspañol.com)

Por Phoebe Parke, para CNN

(CNN) — “La edad antes que la belleza” dice el viejo adagio, pero en la industria de la publicidad parece que siempre ha sido lo contrario.

Las mujeres con rostros jóvenes y frescos fueron seleccionadas como chicas para los afiches de las marcas que venden productos para hacer que las mujeres se vean y se sientan jóvenes otra vez, o que mantengan ese ‘brillo juvenil’ que siempre es esencial.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Sin embargo, ahora parece que las empresas de la moda y los cosméticos en particular están optando por un grupo de modelos un tanto mayores.

A los 80 años de edad, la autora Joan Didion fue anunciada como el nuevo rostro de Céline para la edición SS15 y será el centro de una nueva exposición fotográfica… y ella no es la primera mujer de mayor edad en ser elegida por las grandes marcas.

View this post on Instagram

Céline Spring 2015 Campaign

A post shared by didiondoc (@didiondoc) on

Ella se une a otras modelos mayores, que incluyen a Helen Mirren (69) y Jane Fonda (76) para L’Oreal, Joni Mitchell (71) para Saint Laurent y Charlotte Rampling (69), quien se convirtió en el rostro del lápiz labial de Nars a finales del año pasado.

Contratar a modelos de mayor edad ha sido de rigor últimamente, ya que Julia Roberts, de 47 años de edad, ha tenido un continuo éxito como el rostro de Lancôme, pero eso no significa que ella no sienta la presión.

“Según los estándares de Hollywood, creo que ya he tomado un gran riesgo al no haberme sometido a un lifting”, le dijo Roberts a You Magazine del Reino Unido. “Le he dicho a Lancôme que quiero ser una modelo en envejecimiento; así que, estaré con ellos al menos cinco años más hasta que tenga más de 50 años”.

Evitando la cirugía plástica, Roberts tiene sus propios métodos para lucir joven: “Se trata de no ser codicioso, no acumular, de vaciar y limpiar tu armario, desempolvar tu mente y dejar ir las cosas que pesan mental y emocionalmente”.

La galardonada fotógrafa Nancy Honey tiene sus propias ideas sobre por qué es importante ver imágenes de mujeres mayores: “Durante toda mi vida he sido testigo de un cambio profundo: desde niñas pequeñas imaginando su futuro como el matrimonio e hijos hasta la creencia absoluta que se tiene desde la infancia de que una mujer va a crecer para tener una carrera fuera del hogar”.

“Ahora es más importante que nunca ver mujeres importantes de todos los ámbitos de nuestra sociedad y escuchar las voces de la experiencia”.

La reciente exposición de Honey en Somerset House, 100 Leading Ladies, tiene como propósito transformar la percepción sobre qué pueden lograr las mujeres en sus vidas.

Honey fotografió a 100 mujeres británicas mayores en entornos que las inspiran y luego fueron entrevistadas por Hattie Garlick, experiodista de Times; los resultados fueron compilados en un libro que fue publicado por Dewi Lewis Media, el cual fue lanzado conjuntamente con la exposición de Somerset House.

“Didion por Wasser” se estará exhibiendo del 12 de febrero al 21 de marzo en Danziger Gallery, 521 West 23rd Street, Nueva York