CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Vida

'Blue', un osezno con problemas de discapacidad, aprende a caminar

Por Álvaro Valderrama

(CNNMéxico) — Blue fue rescatado por la asociación Free the Bears en Camboya cuando era muy joven. Era un osezno muy tranquilo y, de acuerdo con los veterinarios, estaba sano… excepto por un problema en la espina dorsal que le impedía caminar.

Los médicos, provenientes de diversos países de Asia, consideraron la eutanasia en caso de que la condición de Blue empeorara, ya que su lesión era consecuencia de un golpe cuando era muy pequeño y no quedaba mucho por hacer.

Luego de meses de cuidado y terapia, un nuevo oso llegó a la asociación. Baker, quien también fue rescatado, cambió radicalmente la vida de Blue,ya que lo obligó a usar toda su fuerza para recuperarse. Ahora, el osito camina y está aprendiendo a trepar.

En un video difundido por Free The Bears, se puede ver el progreso que ha tenido el animal desde su llegada al centro en Camboya. Ha recibido más de 376,121 visitas y cientos de comentarios que lo animan a seguir adelante.

Free the Bears es una asociación que nació en 1995 y se dedica a preservar a los osos en todo el mundo, así como de evitar la trata ilegal y el abuso animal al que son sometidos en algunos países como Camboya, Laos, Vietnam e India.

Más información de Medio Ambiente en CNNMéxico.com

publicidad