CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Las cataratas del Niágara congeladas atraen turistas

Por CNNEspañol sjv

Por Michael Pearson, CNN

(CNN) -- ¿Qué? ¿No hay suficiente nieve, hielo y frío para ti? ¿Dices que TODAVÍA necesitas algunas referencias de "Frozen" en tu vida?

Bien, esto debería satisfacer esa necesidad de frío: de pronto ha aparecido hielo en la región de los Grandes Lagos, y el témpano de hielo aumentó casi al doble de tamaño en un poco más de una semana. Los lagos ahora están en más de un 85% congelados, según Great Lake Environmental Research Laboratory; el lago Erie es el que va al frente con más del 90%.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Por primera vez (y no tanto como nunca), las cataratas del Niágara también se muestran bastante congeladas.

Y este es el detalle... ¡las personas están visitando el lugar!   Y no de una forma "el líder supremo Kim Jong Un irá, así que más vale que vayamos y sonriamos también". Estas personas lo están haciendo de manera voluntaria.

publicidad

Las cataratas del Niágara se han convertido en un estable negocio local, informó WKBW, afiliada de CNN.

View this post on Instagram

Sight-Seeing of the Falls with @danwierzba

A post shared by Samantha Schultz (@schultz_27) on

"No he visto esto en mucho tiempo", le dijo a la estación una visitante, Maryann McCleary.

Algunos turistas habían llegado de lugares tan lejanos como Alabama e incluso del extranjero, dijo la estación.

Las cataratas del Niagara están congeladas. ¿No podemos simplemente quedarnos en casa hoy? #getmeoutthere (quiero ir allá)  

Las cataratas del Niágara no están del todo congeladas, ya que aún hay agua que fluye debajo del hielo. No es raro que partes de las cataratas se congelen en invierno. El único momento registrado cuando el agua dejó de fluir completamente fue en 1848, gracias a un atasco de hielo río arriba.

Las cataratas del Niágara se han congelado. A continuación: el infierno.

Las condiciones glaciales también son iguales para el agua en los Grandes Lagos. La actual cobertura del 85% no es un récord; este se estableció en 1979 con un 94,7%, según Great Lakes Environmental Research Laboratory.

El punto máximo de 92,5% del año pasado fue el no. 2, dice la agencia.

Publicado por Gary Jones.

Pero aún hay tiempo este año para competir por el récord. El Servicio Nacional Meteorológico dice que un aire ártico extremadamente frío hará posible la expansión de la cobertura del hielo en los próximos días.

La reina Elsa y sus pequeños seguidores estarían complacidos.

115 millones de personas están tiritando.

Christina Zdanowicz, Iman Jarren de CNN y Amanda Jackson, especial para CNN, contribuyeron con este reportaje.