CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Regresa el View-Master convertido en el visor de realidad virtual

Por CNNEspañol sjv

Por Jose Pagliery, CNNMoney

(CNNMoney) — ¿Recuerdas el View-Master? Ese juguete clásico tendrá una renovación de realidad virtual.

Este otoño, Google y Mattel sacarán un visor plástico que se empareja con tu smartphone. Puedes explorar los ambientes de realidad virtual, hacer que dinosaurios tridimensionales aparezcan en el mundo real o; de forma clásica, transportarte a lugares lejanos y monumentos históricos.

A diferencia de las imágenes estáticas del viejo View-Master, puedes girar en tu eje y ver todo a tu alrededor.

Funcionará con cada smartphone y costará 30 dólares, según las empresas. Lo revelaron en Nueva York el pasado viernes.

El nuevo View-Master básicamente es una versión renovada de Google Cardboard. Una aplicación descargable hace toda la magia, dividiendo la pantalla de tu teléfono en dos imágenes que, cuando son vistas juntas, crean el efecto 3D. El visor es solo una forma cómoda de sostener el teléfono para tus ojos. Un botón magnético en el costado te permite desplazarte por imágenes o interactuar con tu ambiente.

publicidad

Puedes hacer clic en un objeto y conocer más sobre este. Mattel también desempolva viejas imágenes estereoscópicas de su extensa biblioteca, para que puedas ver el puente Golden Gate hoy en día; y cuando fue construido en la década de 1940.

Probé una primera versión del producto y viajé a San Francisco, la superficie de la Luna, y un dinosaurio en 3D se sentó en la palma de mi mano y metió su cabeza en una frambuesa.

Mattel está en una misión para mantener relevante su línea de productos con el mundo tecnológico de hoy, así que puedes esperar que marcas como Barbie, Hot Wheels y Thomas, obtengan un tratamiento digital algún día. Los ejecutivos de Mattel no dirán qué sigue, pero dijeron que una casa de Barbie completamente explorable y la experiencia de manejar dentro de una pista de carreras naranja brillante de Hot Wheels son un ajuste natural.

Mattle no se deshará completamente del diseño de producto clásico del View Master. La vieja versión dependía de discos delgados de cartón llamados “carretes” que contenían parejas de imágenes estereoscópicas sobre cinta transparente. En este nuevo modelo, los discos todavía tienen contenido. Pero no los pones en el visor. En su lugar, apuntas el visor a estos, escaneas un diseño único (como un código QR) y las imágenes 3D salen.

Selecciona las imágenes flotantes, y el software en el teléfono te transporta a donde vayas.

Mattel espera vender los discos en paquetes de cuatro con un costo de 15 dólares. El ejecutivo de marca de Mattel, Douglas Wadleigh, dijo que la empresa apuesta por la nostalgia y un apetito por las cosas coleccionables.

Pero el dispositivo puede funcionar sin carretes y depender únicamente de las tiendas de aplicaciones en línea.

Como su predecesor; que fue popular con los niños en las décadas de 1960, 1970 y 1980, este View-Master está dirigido a un uso familiar. Los pequeños ajustadores dentro del dispositivo cabrán en el smartphone de cualquier padre. Y la aplicación está destinada a utilizarse sin acceso completo a internet.

¿Pero es saludable que los niños se queden viendo pantallas de realidad virtual a cinco centímetros de sus ojos? Mattel dijo que el producto recibió aprobación de un equipo de oftalmólogos pediatras en la Universidad de St. Louis en Estados Unidos. Y el juguete se recomienda para niños de siete años o más.

Además, este View-Master no está destinado a que se use mucho tiempo.

“Lo fabricamos sin una correa. Así que no esperamos que se distraigan durante horas al final”, dijo Mike Jazayeri, el director de producto de Google Cardboard.