CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

5 momentos que amamos de la entrega de los Oscar 2015

Por Álvaro Valderrama

Por Todd Leopold

(CNN) — Birdman entrará a los libros de historia como el mejor ganador a la mejor película de 2014, pero los 87 Premios de la Academia también serán recordados por un puñado de momentos agitados y algunos más torpes.

Estos son algunos momentos:

Glory se lleva la gloria

La canción del rapero Common y de John Legend titulada Glory, escrita para la película Selma, tenía a la multitud del Oscar visiblemente emocionada con su mensaje entusiasta, acompañado por un coro completo. David Oyelowo, que interpretó a Martin Luther King Jr. en la película, tenía lágrimas corriendo por su rostro.

Después de ganar el Oscar, tanto Common como Legend utilizaron sus discursos para resaltar algunos puntos.

"Este puente fue una vez un símbolo de una nación dividida, pero ahora es un símbolo para el cambio. El espíritu de este puente trasciende la raza, el género, la religión, la orientación sexual y el estatus social... Este puente fue construido para la esperanza", dijo Common.

Pero Legend añadió una nota de advertencia.

"Escribimos esta canción para una película que se basa en hechos que ocurrieron hace 50 años, pero decimos que Selma es ahora, por la lucha por la justicia es en este momento", dijo, invocando las amenazas a la Ley de Derechos Electorales y el nivel de el control penitenciario de los estadounidenses negros.

Lee: 'Birdman', la gran ganadora de los Oscar

Patricia Arquette y la igualdad

Patricia Arquette ganó el premio a la Mejor actriz por interpretar a una madre de mentalidad independiente en Boyhood. Habló por su personaje —y todas las mujeres— en su discurso de aceptación.

"Para cada mujer que dio a luz, a cada contribuyente y ciudadano de esta nación, hemos luchado por la igualdad de derechos de todos los demás, y es nuestro momento para tener igualdad salarial de una vez por todas, y la igualdad de derechos para las mujeres en Estados Unidos de América”, dijo.

Meryl Streep quedó tan impresionado que se puso de pie, apuntando en solidaridad.

El poder de Gaga

Lady Gaga a menudo oculta su talento musical detrás de trajes que llaman la atención, incluyendo un vestido de carne y —en la noche del Oscar— llevaba unos guantes de color rojo parecidos a los de lavandería.

Pero los Grammy han demostrado que es increíble en el piano, y en los Oscar dejó un rugido de voz en un popurrí de La novicia rebelde.

La misma Julie Andrews estaba impresionada por la actuación de Gaga, aplaudiendo y dando gracias.

http://youtu.be/Y2KSOeLXIzo

El suicidio ante los reflectores

Un emocionado Graham Moore, quien ganó mejor guión adaptado por El código Enigma, comenzó su discurso casi fuera de sí por la alegría. Pero después de un aliento, se volvió sombrío.

"Cuando tenía 16 años, traté de matarme", dijo. "Porque me sentía raro, y me sentí diferente, y me sentí como si no perteneciera a algo. Y ahora que estoy aquí me gustaría que este momento sea para ese chico por ahí que se siente como fuera raro o diferente o no se ajusta a ninguna parte. Sí, hazlo".

Antes, en la ceremonia, el Oscar al mejor corto documental fue para Crisis Hotline: Veterans Press 1, una película sobre las luchas de los veteranos de guerra que regresan. Como parte de su discurso de aceptación, Dana Perry, uno de los productores, dedicó su Oscar a su hijo.

Él sufrió de trastorno bipolar y se suicidó en 2005. "Tenemos que hablar sobre el suicidio en voz alta" dijo Perry.

Un poco de torpeza

Neil Patrick Harris en su mayoría estuvo desenvuelto, con chistes sobre "la mejor y más blanca" noche y un número basado en Birdman que salió bien, pero tuvo un par de momentos incómodos.

El más notable se produjo después de la victoria para Citizenfour, un documental sobre Edward Snowden. Después de que la directora Laura Poitras dio un discurso advirtiendo sobre la invasión de la privacidad, Harris trató de aligerar el ambiente.

Snowden no pudo estar aquí esta noche "por alguna traición", dijo Harris. Eso lo metió en problemas en internet.

Pero no fue el único. Terrence Howard se tomó un tiempo para su presentación de tres nominados a Mejor película, que llevó a algunos bromistas a preguntarse si estaba practicando para un futuro episodio deEmpire.

Sean Penn recibió críticas por una broma acerca de Birdmany el director mexicano Alejandro González Iñárritu "¿Quién le dio a este hijo de puta una green card?", en referencia a los permisos migratorios en Estados Unidos.

Y luego estaba el desafortunado John Travolta, quien compartió un micrófono con Idina Menzel. El año pasado Travolta fue inmortalizado por llamar Menzel “Adele Dazeem". Este año dijo su nombre correcto, pero también estuvo un poco mano suelta con la cantante.

La noche dio un día de campo para las redes sociales.