CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

González Iñárritu dedica el Oscar a los mexicanos y a los inmigrantes

Por Álvaro Valderrama

(CNNMéxico) — "Finalmente solo quiero tomarme un segundo para dedicar este premio a mis compañeros mexicanos: los que viven en México, ruego porque podamos encontrar y construir el gobierno que merecemos ... y a aquellos que vivimos en este país, quienes somos parte de la última generación de inmigrantes en este país, espero que podamos ser tratados con la misma dignidad y respeto que aquellos que llegaron antes y construyeron esta increíble nación de inmigrantes”.

Esas fueron sus últimas palabras del director mexicano Alejandro González Iñárritu en su mensaje de agradecimiento al recibir el Oscar como Mejor Película por Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia, acompañado de parte del elenco, guionistas y el director de fotografía y también ganador del Oscar, Emmanuel Lubezki.

González Iñárritu tuvo una noche de ensueño en la 87 entrega de los Oscar el domingo en Los Ángeles, California, y para terminarla cerró con mensajes políticos en favor de los mexicanos.

El director también obtuvo los premios a mejor guión original, mejor director y mejor cinematografía por su cinta, que se colocó como la gran triunfadora de la noche, hizo referencia a Alfonso Cuarón, quien también consiguió dos premios Oscar el año pasado.

"Quizá el gobierno le va a poner algunas reglas de inmigración a la Academia, dos mexicanos seguidos es sospechoso", comentó el cineasta.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad