CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Cuatro secretos para ahorrar cuando vayas a Disney World

Por Carloo Mauricio Pérez

Por Frank Pallotta

(CNNMoney) -- El "Lugar más feliz de la Tierra" se acaba de volver más caro.

Pero visitar a Mickey Mouse no tiene que costarte un ojo de la cara. Te lo digo por experiencia: yo viajo a Walt Disney World en Florida al menos dos veces al año.

Hay muchas formas en las que una persona puede ahorrar dinero en Disney, incluso si el precio de una entrada a Magic Kingdom ahora es de más de 100 dólares por persona.

A continuación encontrarás cuatro consejos sencillos para ahorrar dinero para las familias que tienen planificado hacer una visita a la casa del famoso ratón:

publicidad

1. Evita comprar entradas individuales a los parques

El rubro más caro en Disney World es el precio de una entrada separada a cada uno de los diferentes parques.

La mejor manera es evitar comprar entradas individuales para cada parque y en su lugar comprar un paquete "Park Hopper".

Un paquete "Park Hopper" te permite pasar de un parque de Disney a otro en un mismo día, y solo cuesta 50 dólares más por persona.

Así que estarás pagando alrededor de 160 dólares por entrada. Pero eso te dará la opción de visitar los cuatro parques de Disney en Florida y esta no es una hazaña imposible, gracias al sistema que Disney World tiene de buses y su monorriel, el cual es increíblemente confiable.

2. Ten cuidado con lo que comes

Los precios de la comida en Disney pueden compararse a los de algunos restaurantes en Manhattan, así que cuida lo que comes.

En lugar de gastar dinero en un perro caliente de 6 dólares, dedica tiempo a realmente explorar lo que el parque tiene por ofrecer.

Si no logras decidir dónde comer, Disney ofrece planes de comida como "Tables in Wonderland", el cual ofrece un 20% de descuento en alimentos y bebidas.

No vas a encontrar comida "barata" en Disney como tal, pero personalmente prefiero el restaurante "Columbia Harbour House", en Magic Kingdom; "Via Napoli", en EPCOT y "50's Prime Time Café", en Hollywood Studios. Todos estos ofrecen una calidad ligeramente mayor que la comida regular.

No tienes que extraer diamantes como los siete enanitos para poder pagarte un viaje a Disney World.

3. Trata de hospedarte en sus hoteles, pero durante la temporada baja

Algunos dirían que ahorras más si te hospedas en hoteles justo cerca de las instalaciones de Disney, pero yo afirmaría lo contrario.

Cuando te quedas en las instalaciones, cuentas con traslados gratuitos en bus hacia y desde los parques, al igual que traslados desde el aeropuerto con la línea de bus "Magical Express" de Disney.

Sin mencionar el hecho de que los hoteles de Disney tienen una tonelada de actividades gratuitas que se llevan a cabo todo el tiempo para personas de todas las edades.

Disney Word ofrece docenas de hoteles cuyos precios van desde los 69 hasta los 517 dólares la noche, pero si vas durante la temporada baja como septiembre o enero, podrías aprovecharte de los descuentos.

4. Haz un plan de gastos y síguelo al pie de la letra

Disney World está diseñado para que gastes el dinero en todo, desde pretzels de Mickey hasta las orejitas de ratón.

Por eso es importante que las familias se sienten y planifiquen de antemano los artículos adicionales y regalos que quieren comprar.

Haz un plan financiero, haz un mapa de a dónde irás y cuándo lo harás, pídele a los empleados de Disney que te aconsejen, y detente cuando hayas llegado a tu límite.

Si haces eso, no tendrás que pedirle un deseo a una estrella para ahorrar dinero a fin de ir a Disney World.