CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Un video muestra por qué las mamás no terminan nada en casa

Por Álvaro Valderrama

Por Emanuella Grinberg

(CNN) — ¿Alguna vez sentiste que la pila de ropa por lavar nunca se acaba o la cocina nunca se mantiene limpia, especialmente cuando hay niños?

Una madre de Florida, Esther Anderson, conoce ese sentimiento gracias a su hija Ellia de 15 meses. Cada vez que se da la vuelta y deja la ropa doblada o un poco de polvo apilado, solo es cuestión de segundos antes de que entre la pequeña y haga que su madre empiece desde cero.

En lugar de desesperarse, Anderson decidió dar a conocer esos momentos en un video que desde que fue publicado en su página de Facebook el miércoles pasado, ha sido visto más de 68 millones de veces y compartido de su página más de dos millones de veces.

“Solo quería mostrar que esto es parte de la vida siendo una mamá”, dijo Anderson, quien documenta sus aventuras como madre primeriza en su blog, Story of This Life.

“Los bebés rompen cosas y las destrozan; desenredan tu vida. Algo estaría mal si no lo hicieran. Serías una madre demasiado vigilante”.

La idea para el video comenzó en el cuarto de lavado. Mientras Anderson movía la ropa de la lavadora a la secadora, Ellia intervino. Anderson tomó su cámara, la puso en frente de las máquinas y regresó a trabajar, dejando que Ellia hiciera lo peor mientras filmaba los resultados.

Repitió el proceso al día siguiente en la cocina. Mientras intentaba barrer el piso y sacar los platos del lavavajillas, permitió que la travesura de Ellia durara más de lo normal para grabarlo, y para probar un punto: “Al final del día, ves tu casa y parece que no hubieras hecho nada en todo el día”.

Pero eso está bien.

"Las mamás en todo el mundo lidian con lo mismo”, dijo. “Creo que es por eso que el video fue tan popular. No tienes que ser estadounidense o hablar inglés para saber que esto es lo que hacen los niños”.

Y, los amamos de todos modos. ¿Verdad?